¡Comenzamos!

Comenzamos el nuevo año con muchos propósitos nuevos, uno de estos, que debería estar entre los primeros: hacer algo bueno por el planeta en que vivimos.

Una de las acciones más concretas que deberíamos poner en práctica es reducir o eliminar el consumo de plástico y en su lugar utilizar materiales reciclables.

Al día de hoy, el 79% de todo el plástico producido se encuentra en los vertederos o dispersado en el entorno natural.  Solo el 12% se ha incinerado y mucho menos, el 9%, se ha reciclado.

Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los mares y océanos del mundo y al día de hoy se estima que más de 150 millones de toneladas se han dispersado allí.

Sin darnos cuenta, lo ingerimos diariamente, como microplástico,  a través de los alimentos que comemos (pescado, sal marina) y también a través del agua que bebemos (tanto en la botella como en el grifo).

Es por eso que os invitamos a usar empaques y accesorios hechos de materiales más “amigos” del planeta. Tanto en nuestras casas como en nuestras actividades profesionales.

Los productores europeos de frutas y verduras tienen la oportunidad de reemplazar los envases de plástico feos y contaminantes con contenedores de madera certificada sostenible, bonitos, que se degradan fácilmente y no dejan una pesada huella ecológica sobre nuestro planeta.

La elección de Envases Villareal es una manera concreta de comenzar bien el año, en armonía con el medio ambiente. Elegir nuestras cajas en madera os dará la certitud de hacer una acción buena y correcta para nuestra vida y la de las generaciones futuras sobre nuestro maravilloso planeta.

Share this post