Frutas del mes de julio

FRUTAS DEL MES DE JULIO

Con la llegada de las frutas del mes de julio y  del verano hace que necesitemos mas hidratación de lo habitual, por ello debemos tomar frutas refrescantes como el melón y la sandia. Tenemos otras con mucho sabor como los aguacates, las peras y al igual que en junio podemos encontrar:  albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas y paraguayas y, por supuesto, los plátanos, esa deliciosa fruta de la que podemos disfrutar durante todo el año.

 

MELON

El melón es una fruta muy nutritiva. Esta fruta mejora el estado general de la piel, el de los huesos, el cabello y  cuida nuestro sistema nervioso                

 frutas del mes de junio melon

 

 

SANDIA

Esta fruta no puede faltar durante el verano en tu mesa. Es muy hidratante, depurativa, tiene antioxidantes y es muy saciante sin casi aportar calorías, ya que, la sandía es en más de un 90% agua

frutas del mes de junio sandia

AGUACATE

Es rico en ácido oleico nos ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol.

Es una fruta muy rica en fibra, por lo que ayuda a saciar nuestro apetito y a evitar el estreñimiento.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

Es rico en ácido fólico.

 frutas del mes de junio aguacate

 

PERAS

La pera está compuesta por una gran cantidad de agua, azucares naturales, i fibras. Por su bajo contenido en hidratos de carbono y en sodio resulta recomendable para diabéticos, hipertensos y para quienes hayan padecido enfermedades cardíacas.

 

 

 PAPAYA

El efecto medicinal fue descubierto por los mayas. Rica en vitamina C que nos ayuda a la hora de mantener nuestras defensas naturales, favorece y ayuda en la digestión. Facilita el bronceado, y combate el envejecimiento.

Es protectora contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Posee gran cantidad de vitaminas y minerales así como fibra dietética.

Tiene propiedades antiinflamatorias.

 

MANGO

El mango es una fruta carnosa y muy nutritiva que nos hidrata y nos proporciona muchas vitaminas, como por ejemplo las vitaminas A, C y E, y minerales como el calcio, fósforo o potasio. Tiene un importante efecto  diurético ayudando contra la retención de líquidos previene la debilidad muscular y la aparición de la anemia. Gracias a su fibra evitamos el estreñimiento y ayuda en la digestiones pesadas.

 

MANZANAS

La manzana es,  una de las frutas más ricas en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. El consumo diario de manzana evita la formación del colesterol, Mejora ulceras gastrointestinales i es un remedio casero para la acidez estomacal.

Resulta especialmente beneficiosa para personas que estén realizando dieta para adelgazar

 

PIÑA

Es muy beneficiosa para mejorar la absorción del hierro, también tiene efecto diurético, por lo que ayuda enormemente a eliminar líquidos., ayuda a regular el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico.

La piña es una fruta que puede ser muy beneficiosa en dietas de adelgazamiento.

El consumo de ananá mejora los casos de dermatitis.

La piña natural tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre (tiene acción antitrombótica)..

 

 

Todas estas frutas las podrás encontrar en tu frutería de confianza y comprarlas a granel envasadas en cajas de madera, garantía de producto de calidad , fresco y natural.

 

 

 

Share this post