verduras frescas

Las Intoxicaciones Alimentarias

Las intoxicaciones alimentarias por consumo de verduras embolsadas.

La mitad de las intoxicaciones alimentarias son debidas a la ingesta de frutas y verduras embolsadas y un porcentaje menor a la carne, marisco o pescado, lácteos, huevos y otros.

El producto viene cortado y listo para consumir,  lo que hace más cómodo, práctico y limpio consumirlo, pero al utilizarse en crudo, se elimina el proceso de cocción,  disminuyen las garantías de seguridad y suben los riesgos. La bolsa en la que vienen envasadas las verduras son un entorno propicio para el crecimiento de bacterias como la Salmonella y la Escherichia coli (E. coli). Ambas se contagian a través de alimentos, especialmente verduras y hortalizas.
Para evitarlo debemos extremar las medidas de higiene en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde el origen de plantación hasta el momento de la ingesta en casa.

En EE. UU. cada vez es más habitual que nos lleguen noticias sobre intoxicaciones  por consumo de ensaladas envasadas .

En Europa los datos no son tan alarmantes, aunque los organismos que velan por la seguridad alimentaria empiezan a preocuparse.

Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias por consumo de verduras embolsadas.

La mejor alternativa es comprar un producto fresco y que no haya sido envasado previamente , y comprando a granel productos envasados en envases naturales, como la madera.

Los envases de madera se ajustan a las necesidades del producto en cuanto a formatos y diseños y son envases naturales, biodegradables, ecológicos y sostenibles, como los que fabricamos en Envases Villarreal

intoxicaciones alimentarias

Resumiendo, puedes comer frutas y verduras con total tranquilidad si te acostumbras a no comprarla embolsada, además de contribuir al medio ambiente ahorarás en la cesta de la compra.

Pincha en el siguiente enlace para ver la fuente en la que nos hemos inspirado para elaborar este post

Share this post